Cardenal Urosa agradece a Papa carta a los obispos del mundo

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, envió una carta al Papa Benedicto XVI en la que le agradeció "su iluminadora Carta a los Obispos de la Iglesia católica sobre la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre".

Tras señalar que en Venezuela no hubo reacciones contrarias "a ese paternal gesto de misericordia" de levantar la excomunión, el Purpurado deploró "los ataques que inmerecidamente" recibió Benedicto XVI. Por ello, le manifestó su solidaridad y apoyo "que, estoy seguro, se corresponden con los sentimientos del pueblo católico venezolano que siempre ha profesado gran amor y cercanía" al Sucesor de Pedro

El Cardenal Urosa indicó que con la remisión de la excomunión, el Papa "ha querido concretar, específicamente en ese caso, su ministerio petrino de fortalecer y promover la unidad de los creyentes, al facilitar la reconciliación con esos hermanos".

"Se distingue muy bien el hecho de la remisión de la excomunión, que es un asunto eclesial y canónico, manifestación de su solicitud paternal, del problema político e histórico planteado por el caso Williamson, ya clarificado en días anteriores", explicó.

El Arzobispo de Caracas manifestó su admiración por "la valentía y la humildad ejemplares" con que Benedicto XVI abordó el tema en su reciente carta, explicando a los obispos del mundo entero "las motivaciones que han dirigido sus actuaciones en esta dolorosa cuestión, que no son otras que manifestar el amor de Dios a todos los hombres, mostrar al mundo entero que Dios es amor, para conducir a la humanidad hacia El, y promover la tolerancia, la misericordia y el diálogo en un mundo caracterizado por la desconfianza y la hostilidad".

Finalmente, el Cardenal Urosa manifestó al Papa su admiración y gratitud, y le renovó su "comunión y solidaridad", asegurándole las oraciones de los venezolanos para que el Señor lo ilumine, fortalezca y consuele "en su difícil tarea de guiar a la Santa Iglesia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.