Cardenal Urosa advierte existencia de presos políticos en Venezuela

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió que en Venezuela hay personas presas por pensar distinto al Gobierno, a pesar que las diferencias políticas no pueden ser motivo de división.

Según la prensa local, el Purpurado pidió por la liberación de estas personas y por un juicio imparcial. "Este es un tema muy complejo, pero no cabe duda que hay personas presas simplemente porque se les acusa de algunos delitos, sólo porque no coinciden con el pensamiento político del Gobierno Nacional", señaló.

En ese sentido, dijo que "no podemos considerarnos enemigos unos de otros, y por encima de las diferencias que podamos tener inclusive de corte político, somos miembros de un solo pueblo, y por eso debemos vivir como hermanos. Este es parte del gran mensaje que trae Jesucristo para nosotros en esta Navidad".

Luego de la Misa por los 150 años de la Comunidad Salesiana en el país, el Arzobispo invitó a los venezolanos a aprovechar la época navideña "para trabajar intensamente por la paz, buscando encontrarnos como un solo pueblo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.