Cardenal Urosa acusa a Chávez de querer sacar a Dios de las escuelas

|

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló a los medios locales luego de presidir una Misa en la Parroquia San Agustín de Guacara, que “el Gobierno Nacional tiene una actitud sumamente negativa, al querer sacar la religión y a Dios de las escuelas”.

En una frontal crítica al proyecto de Ley de Educación, que elimina la religión y concede al estado poderes casi absolutos en la educación de los menores venezolanos, el Cardenal Urosa Savino señaló que “las familias cristianas y educadores católicos, deben exigir firmemente que se incluya sin duda alguna, la posibilidad de que los niños reciban en las escuelas la religión que profesen sus padres”.

La Ley de Educación, explicó el Purpurado, “es una disposición redactada en términos muy ambiguos, en la cual se consagra la figura de un Estado que monopoliza la educación y en el articulado de la misma no se define la legitimidad ni los derechos que tienen sociedades intermedias como la Iglesia y organizaciones de ciudadanos, para dirigir centros de educación privada”.

La nueva política, además “elimina la religión en las escuelas, porque no reitera el artículo 50 de la actual Ley Orgánica de Educación vigente, el cual reza que los padres y representantes tienen derecho a que sus hijos reciban en la educación primaria, dos horas de educación religiosa en el currículo escolar”.

Lo que no se menciona en la referida ley es porque está fuera; inclusive, se hace la afirmación de que el Estado es laico y la educación debe ser laica, lo cual es un concepto que si bien tiene una acepción positiva  como el hecho de que no propicia una religión específica, es un concepto trasnochado de oposición a lo religioso que viene de la Revolución Francesa”, explicó también el Cardenal.

“Es un hecho demostrado antropológicamente, que la religión es parte integrante de la existencia humana y por lo tanto, la sociedad como tal tiene derecho a practicarla”, dijo el Arzobispo; al explicar que  en Venezuela “es un derecho adquirido que los niños reciban educación religiosa en las escuelas”.

Más en América

El Cardenal Urosa censuró finalmente “la celeridad, rapidez y aprobación de artículos en horas de la madrugada, no es respetar al pueblo ni la voluntad popular, pues todas las exigencias que han hecho los obispos en repetidos documentos y reuniones sostenidas con la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, no se han respetado aunque expresan derechos plenamente adquiridos sobre la educación religiosa en las instituciones educativas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.