Cardenal Terrazas: Solucionar problemas de Bolivia en ambiente fraterno

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, exhortó a los bolivianos a solucionar los problemas del país en un clima de fraternidad que tenga presente las necesidades del pueblo.

Durante la Misa por la Resurrección del Señor, afirmó que si salimos de "nuestros sepulcros", los bolivianos no necesitaríamos de alianzas o tantas reuniones, pues "tendríamos que actuar todos para que la vida reine en todos, construyendo la paz y no haciendo cada vez más lugares estratégicos para encontrarnos y pelear".

"Hay que abrir los ojos, la Resurrección nos pide que seamos gente con los ojos y la mirada de Dios para poder descubrir todo lo bueno que hay y para poder corregir todo lo malo que podemos estar cultivando en nosotros mismos o en nuestras familias o en nuestra sociedad", afirmó.

El Purpurado también pidió trabajar a favor de una mayor solidaridad para que los bienes de la tierra estén al alcance de todos.

Asimismo, recordó a los bolivianos que antes los problemas y dificultades deben recurrir a Dios, pues El debe ser nuestra referencia. "¿Gritamos a nuestro Dios para decirle Dios mío no nos abandones?; o ¿gritamos a otros para decirles: vamos a linchar, vamos a matar, vamos a pelear, no importa lo que suceda, pero vamos a salir?", preguntó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.