Cardenal Terrazas se solidariza con Mons. Solari ante agresiones oficialistas en Bolivia

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, expresó su solidaridad a Mons. Tito Solari ante las críticas que recibió por expresar su preocupación por el avance del narcotráfico en Bolivia.

Hace dos semanas, el Arzobispo de Cochabamba dijo que había sido alertado por padres de familia de Chapare de que en esa zona hay menores de edad que se dedican al microtráfico de drogas. Esta denuncia le provocó ataques de personas afines al Gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, los obispos y agrupaciones católicas expresaron su respaldo al Prelado. El Cardenal Terrazas afirmó durante la Misa dominical que los ataques a Mons. Solari no son motivo para desalentarse, "sino un motivo para darle gracias a Dios, que quiere que nos mantengamos despiertos, vigilantes y listos a tomar las acciones debidas para impedir que la muerte se vaya apoderando de personas, de grupos o de espacios físicos".

En ese sentido, el Purpurado alentó a los fieles a no tener miedo para que, llenándose de Cristo, "sigan diciendo la verdad" y "señalando los espacios donde hay víctimas de grupos más poderosos que intentan romper todo aquello que es valor, que es autenticidad en nuestra gente".

"Tenemos que caminar aunque sea lentamente diciendo en este lugar hay víctimas de la injusticia, en este lugar hay víctimas del narcotráfico, en este otro lugar hay víctimas de la prepotencia y del poder y contra toda víctima se hace presente el Señor, se encarna en nosotros para decirnos que somos obras de Dios y que él nos quiere como sus hijos y como hermanos entre todos nosotros", señaló.

Por otro lado, lamentó el robo de las joyas del Museo de la Catedral de Santa Cruz. Indicó que se trata de un hecho "repudiable" y pidió hallar a los delincuentes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.