21 de mayo de 2008 - 11:46 AM

Cardenal Terrazas: que la fiesta de Corpus Christi ayude a la unidad de los bolivianos

Redacción ACI Prensa

Cardenal Terrazas: que la fiesta de Corpus Christi ayude a la unidad de los bolivianos

A su regreso de Roma, donde dialogó con el Papa Benedicto XVI sobre la crisis boliviana, el Cardenal Julio Terrazas, señaló que el Pontífice confía que los valores de "unidad, verdad y libertad" primarán en el país, e invitó a los bolivianos a hacer de la próxima fiesta del Corpus Christi una ocasión para promover la reconciliación nacional.

"El Santo Padre, por su gran preocupación por toda la Iglesia, sabe que las crisis cuando se manejan bien sirven para crecer, no para hundirnos más", dijo el Cardenal, al momento de invitar a la celebración Corpus Christi este jueves.

"Espero que esta fiesta marque un punto de encuentro y de nuevos compromisos para los creyentes privilegiando la tolerancia, unidad y el amor al prójimo", explicó.

El Cardenal pidió además que el proceso de diálogo "sea claro que y no se espere a ningún personaje para reanudarlo" más aún cuando las autoridades departamentales y nacionales tienen la capacidad de concertar soluciones.

"Y no lo llevemos a confrontaciones que por falta de diálogo pueden llegar a situaciones muchos más desesperantes y desesperadas", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios