Cardenal Terrazas pide mayor combate a la droga en Bolivia

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, pidió a las autoridades ubicar a los interesados en que el narcotráfico crezca en Bolivia, que ha sido catalogado como país que ha fracasado en la lucha contra las drogas, al igual que Birmania y Venezuela.

El 15 de octubre el departamento de estado de Estados Unidos emitió un informe que establece que estos tres países fracasaron en el último año en el cumplimiento de los acuerdos antinarcóticos internacionales. Bolivia también está incluida en la lista de naciones usadas como tránsito de drogas o grandes productores de drogas ilícitas.

En una Misa en la Catedral local, el Purpurado señaló que el narcotráfico es un mal no visto por quienes no quieren ver, “pero los creyentes necesitamos que Dios nos abra los ojos. Entonces busquemos quiénes son los interesados en que esto se multiplique, por qué tanta facilidad para adquirir estas drogas que destruye el corazón y el alma de las personas”.

Asimismo, el Cardenal Terrazas pidió ir a la raíz del por qué muchas personas caen en el abismo de las drogas. Indicó que dentro del ambiente de criminalidad y de inseguridad está la falta de amor, de compresión, de pan de cada día y de verdad.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.