Cardenal Terrazas pide crear tranquilidad para superar crisis boliviana

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, pidió crear un ambiente de tranquilidad para así lograr un consenso entre bolivianos, porque de lo contrario se va a seguir "alimentando el hambre de la guerra".

Tras regresar de su viaje por Estados Unidos y Europa, el Purpurado señaló que "lo que necesita el país y lo que necesitamos todos es claridad en lo que se propone, en lo que se hace, en la perspectiva que se quiere ofrecer para el país tanto de un lado y del otro".

En ese sentido, explicó que "la claridad significa que hay que crear tranquilidad, porque si no hay tranquilidad los conceptos más claros se desbaratan y no hay manera de reencontrarnos como hermanos y si no hay tranquilidad vamos a seguir alimentando el hambre de guerra".

Estas declaraciones las dio luego que líderes de Santa Cruz aprobasen un estatuto autonómico en respuesta a la Constitución presentada por el Presidente Evo Morales y aprobada maratónicamente por la Asamblea Constituyente, dominada por el oficialismo.

El Arzobispo dijo que es necesario dejar de lado los discursos dobles para "trabajar entre todos los bolivianos".

"No a la guerra, no a trasladar los conflictos de un estado para otro, no se hace la paz llevando las armas de un estado para otro, no a los intercambios de insultos, la tarea nuestra es llegar a encontrarnos", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.