11 de noviembre de 2007 - 12:40 PM

Cardenal Terrazas llama a bolivianos a renovar fuerzas para hallar soluciones

Redacción ACI Prensa

Cardenal Terrazas llama a bolivianos a renovar fuerzas para hallar soluciones

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los bolivianos a no caer en el debilitamiento sino más bien a renovar las fuerzas para hallar soluciones a los problemas que vive el país actualmente.

Durante la inauguración de la 85° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, el Purpurado dijo que las palabras del Papa Benedicto XVI de "¡no teman! ¡Abran, más todavía, abran de par en par las puertas a Cristo!", parecen pronunciadas para el momento presente que vive Bolivia, de tensiones, amenazas, "lenguajes violentos e incomprensiones cimentadas en una cultura de enfrentamientos generalizados".

El Cardenal advirtió que en un clima así "no se dignifica al ser humano ni se le abre espacio a la participación en la vida de la sociedad". Se debe reconocer la dignidad del hombre, explicó, "en cuanto hijo de Dios, redimido y amado por Jesucristo y llamado por lo tanto a vivir la amistad con El y con todos los hombres".

"Este ha sido también el mensaje que hemos querido dar a nuestro país con la ‘Jornada de Oración’ por la reconciliación, la unidad y la paz que celebramos en todas nuestras Iglesias y que estamos convencidos que enraizó en lo profundo de muchísimos corazones", afirmó.

El Arzobispo dijo que todos los bolivianos deben acoger el llamado a "ser portadores y constructores de esperanza, de paz y de renovado aliento, para encontrar la solución de los problemas que son motivo de división y ruptura, a través del dialogo y respeto mutuo, sobre la base del bien común y la justicia, y en el marco de la legalidad que garantice la tan deseada convivencia ciudadana".

El mensaje completo se encuentra en: http://www.iglesia.org.bo/sitio/informaciones/index_noticia.php?id=537 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios