El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, pidió a los medio de comunicación dejar de fijarse en los zapatos o la cruz que usa el Papa Francisco, y concentrarse en el centro de su mensaje, que es el llamado a ser una Iglesia que no se encierra en sí misma sino que es misionera y sale al encuentro de los demás.

"Dejen de pasar horas y horas hablando en televisión o en radio contra los zapatos del Papa, contra la cruz (…) el Papa no es ni esa cruz ni son los zapatos. El Papa es el representante de Cristo y Él tiene una misión, la misión de hacer que la Iglesia no tenga miedo y que la Iglesia abra sus puertas y que la Iglesia escuche también el clamor de los demás", expresó durante la Misa dominical.

Tras regresar del Vaticano, el Purpurado se reencontró con la Iglesia en Bolivia a la que transmitió el llamado de Francisco a abrir las puertas "No se encierren, no tengan miedo y salgan. No queremos una Iglesia miedosa y una sociedad que no tiene conciencia de sus valores humanos", expresó.

"No queremos un mundo oscurantista, queremos un mundo abierto, que sea capaz de comprender las cosas que se viven hoy, pero que también sea capaz de sembrar aquellas semillas del reino que cuesta que se acepte pero que producen frutos para todos", agregó.

Según informó la prensa local, el Cardenal Terrazas también hizo un llamado a la paz, la cual es uno de los frutos traídos por la Pascua. "La paz exige también otra actitud fundamental que la celebramos hoy con la llamada fiesta de la misericordia", añadió.

En ese sentido, el Purpurado invitó a acoger la enseñanza del Santo Padre sobre la misericordia de Dios. "Dios perdona siempre, somos nosotros los que no perdonamos", señaló.