Cardenal Terrazas alienta a no tener miedo y testimoniar la fe ante dificultades

|

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, alentó en su homilía de ayer a los fieles a no tener miedo y a testimoniar con valor su fe, ya que el Señor "siempre nos pide que nuestra respuesta sea clara, sea honesta, sea realmente fruto de una entrega total", de manera especial ante las dificultades.

La fe, dijo el Cardenal según informa Infodecom, "supone atravesar los espacios del mal, para ir a encontrar a los que están alejados, para ir anunciar la buena noticia a aquellos que parecen indiferentes, pero que están esperando una palabra de vida, una palabra de esperanza".

Cuando el miedo hace presa de las personas, advirtió luego, "nos volvemos neuróticos, y por decir que no tenemos miedo, salimos, gritamos, hacemos cualquier cosa en contra del prójimo, desconocemos hasta su dignidad, esa es una manera de escapar del miedo, del temor, de no afrontar con claridad esa manera de vivir siempre en las tinieblas o el miedo que paraliza, lo hemos dicho varias veces, ¿Dónde está la fe? Cuando el miedo nos impide hablar de Jesús con claridad".

Seguidamente cuestionó: "¿qué clase de fe tenemos cuando no reaccionamos ante el mal?, ¿Porque nuestra fe es tan débil? Porque no sabemos valorar la presencia silenciosa de nuestro Dios, Él nos acompaña".

"Enterramos la fe con mucha facilidad, oímos que nos critican y nos callamos, oímos que se desprecia al Señor y no lo defendemos, somos testigos que se va construyendo muchas cosas en contra de este Dios, de la vida y nos quedamos asombrados, asustados y nos ocultamos".

"El Señor en la Eucaristía vuelve a recordarnos que nuestra misión tiene que jugarse allí donde hay problemas y dificultades, no podemos escapar de esa realidad, que hay mentiras por todos lados, que hay muertes, que hay odios por todos lados, allí nos toca llevar la palabra que oriente, allí nos toca llevar al mensajero de la paz, de la vida que es Cristo nuestro Maestro, sigamos esa línea, nos vamos convirtiendo en verdaderos discípulos y vamos anunciando lo que El nos enseña y no lo que hemos aprendido de memoria en algún momento de nuestra vida", afirmó.

Más en América

Finalmente el Arzobispo invitó a los fieles a "que escuchando esta palabra nos hagamos mejores discípulos y entusiastas misioneros en el mensaje de la vida y de la libertad. Amén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.