Cardenal Terrazas a gobierno boliviano: No debe "pisotear a los demás"

|

El Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) advirtió en la homilía de la multitudinaria Misa en la Fiesta de la Virgen de Urkupiña que quienes gobiernan el país no deben abusar del poder; sino que deben generar instancias de "libertad y paz" en medio de la crisis que vive esta nación.

El Cardenal Terrazas señaló en el Cerro del Calvario en Cochabamba que se necesita en Bolivia humildad para aceptar al prójimo y capacidad para formar una nación con integración real, ante los miles de fieles que llegaron para celebrar a su Santa Patrona.

"No estamos de acuerdo con gente que está en su trono pisoteando a los demás. Tenemos que decir con María que se van a caer de sus tronos los orgullosos, porque es el trono de Dios que ha hecho grandes maravillas con sencillez y humildad de aceptar al otro", dijo el Purpurado.

En el atrio del templo del Calvario en donde presidió la Eucaristía ante los fieles que realizaron la tradicional carga de piedras, como ofrenda simbólica a la Virgen; el Arzobispo de Santa Cruz recordó que la fiesta de Urkupiña no es una festividad en la que sólo se realizan pedidos de objetos, ya que se debe comprender que la vida no son sólo bienes materiales, sino que debe ser puesta al servicio de los demás.

Tras reiterar la necesidad de vivir la hermandad en Bolivia; el Cardenal explicó que "tenemos que ofrecer eso al que está afligido, al que está maniatado por sus errores, vicios y drogas, una vida centrada únicamente en la libertad y la paz. Debemos sentir que somos capaces de formar una Nación que nos llene de orgullo".

Luego de hacer un nuevo llamado a la paz y la no violencia, el Arzobispo indicó que vivir esta hermandad y la humildad apunta a sentirse en familia para vivir como hermanos en una Patria, como bolivianos para ver el proyecto de Dios realizado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.