17 de agosto de 2009 - 1:31 PM

Cardenal Terrazas a gobierno boliviano: No debe "pisotear a los demás"

Redacción ACI Prensa

Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), en la Misa que presidió por la fiesta de la Virgen de Urkupiña
Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), en la Misa que presidió por la fiesta de la Virgen de Urkupiña

El Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) advirtió en la homilía de la multitudinaria Misa en la Fiesta de la Virgen de Urkupiña que quienes gobiernan el país no deben abusar del poder; sino que deben generar instancias de "libertad y paz" en medio de la crisis que vive esta nación.

El Cardenal Terrazas señaló en el Cerro del Calvario en Cochabamba que se necesita en Bolivia humildad para aceptar al prójimo y capacidad para formar una nación con integración real, ante los miles de fieles que llegaron para celebrar a su Santa Patrona.

"No estamos de acuerdo con gente que está en su trono pisoteando a los demás. Tenemos que decir con María que se van a caer de sus tronos los orgullosos, porque es el trono de Dios que ha hecho grandes maravillas con sencillez y humildad de aceptar al otro", dijo el Purpurado.

En el atrio del templo del Calvario en donde presidió la Eucaristía ante los fieles que realizaron la tradicional carga de piedras, como ofrenda simbólica a la Virgen; el Arzobispo de Santa Cruz recordó que la fiesta de Urkupiña no es una festividad en la que sólo se realizan pedidos de objetos, ya que se debe comprender que la vida no son sólo bienes materiales, sino que debe ser puesta al servicio de los demás.

Tras reiterar la necesidad de vivir la hermandad en Bolivia; el Cardenal explicó que "tenemos que ofrecer eso al que está afligido, al que está maniatado por sus errores, vicios y drogas, una vida centrada únicamente en la libertad y la paz. Debemos sentir que somos capaces de formar una Nación que nos llene de orgullo".

Luego de hacer un nuevo llamado a la paz y la no violencia, el Arzobispo indicó que vivir esta hermandad y la humildad apunta a sentirse en familia para vivir como hermanos en una Patria, como bolivianos para ver el proyecto de Dios realizado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios