Cardenal Tagle espera que el “terremoto” Francisco despierte a Filipinas

Cardenal Tagle espera que el “terremoto” Francisco despierte a Filipinas
El Papa Francisco abraza al Cardenal Luis Antonio Tagle al final de sus sentidas palabras. Foto Alan Holdren / ACI Prensa

El Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, dirigió unas sentidas palabras al Papa Francisco al final de la primera Misa que celebró en la Catedral de la capital de Filipinas, y le dijo al Santo Padre que "nos trae un terremoto" que no destruye sino despierta.

El Purpurado filipino, refiriéndose a los distintos desastres naturales que han golpeado al país, dijo que "ahora, como mucha de nuestra pobre gente está comenzando a levantarse de los recientes desastres naturales y las calamidades humanas, usted Santo Padre, viene a nosotros. Nos trae el fuego, no el que destruye, sino el que purifica", tras lo cual todos los asistentes a la Misa aplaudieron efusivamente.

"Nos trae un terremoto, no para destruir sino para despertar. Nos trae las armas, no para matar sino para confirmarnos. De hecho, "tú eres Pedro, la Roca sobre la que Jesús construye su Iglesia".

Más en Mundo

El Arzobispo filipino dijo luego al Pontífice que "nosotros los obispos, los sacerdotes y los religiosos y religiosas hemos visto y vivido el sufrimiento y la determinación de nuestra gente: 'Afligidos en todo pero no agobiados, perplejos pero no desesperados'".

Ante esto, continuó, el Cardenal Tagle se preguntó: "¿Cuál es el secreto de la resistencia de los filipinos? El Padre Horacio de la Costa, SJ, su hermano jesuita, historiador, sacerdote, religioso y nacionalista dio una respuesta: Dijo que el filipino tiene dos tesoros: la música y la fe".

"Nuestras melodías hacen que nuestros espíritus se levanten por encima de las tragedias de la vida. Nuestra fe nos permite levantarnos una y otra vez ante el fuego letal, los terremotos, los tifones y las guerras".

Para concluir, el Cardenal dijo: "le damos la bienvenida, Sucesor de Pedro, a esta tierra bendita de fe incansable, de música infinita y de alegre fe. Con su visita, vemos que Jesús renovará y reconstruirá a Su Iglesia en las Filipinas. ¡Mabuhay! (¡Bienvenido!) Santo Padre".

Siga al Papa Francisco en su viaje a Filipinas en https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.