Cardenal Szoka: La Iglesia necesita sacerdotes y obispos de profunda fe

|

Durante la intervención durante el Sínodo de los Obispos del Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente del Gobernatorato del mismo, Cardenal Edmund Casimir Szoka, afirmó que para la vida y la misión de la Iglesia tenemos urgencia de sacerdotes y obispos con una profunda fe.

A lo largo de su intervención, el Arzobispo emérito de Detroit (Estados Unidos) manifestó su preocupación e inquietud porque “algunos de nuestros sacerdotes han perdido la fe en la Santa Eucaristía y celebran la Santa Misa como una responsabilidad profesional”.

Asimismo, recomendó dos libros para la reflexión en torno al gran don y dignidad del sacerdocio y la liturgia: Keepers of the Eucharist de William Henry Schaefers y Lo spirito della liturgia del entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

Concluyendo, afirmó que “si la Santa Eucaristía debe ser fons et culmen de la Vida y de la Misión de la Iglesia, tenemos sobre todo necesidad de sacerdotes y obispos de fe profunda, de oración, de espiritualidad y de dedicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.