Cardenal Sodano: Dios siempre está al lado del hombre con amor de Padre

|

“¡Dios ama siempre a los seres humanos y está siempre a su lado con amor de Padre!”, afirmó el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Vaticano, durante la Misa de sufragio celebrada en la Basílica de San Pedro por las víctimas del maremoto del pasado 26 de diciembre.

El Purpurado, que celebró la Eucaristía en nombre del Papa Juan Pablo II, señaló que con la catástrofe del sudeste asiático, “el ser humano ha experimentado una vez más su pequeñez ante la complejidad del planeta en el que vivimos”, acompañado de “un impulso interior” de mirar al cielo, “buscando respuestas a los interrogantes que vienen en los momentos de confusión”.

El Cardenal Sodano señaló que ante este hecho muchos se han preguntado cómo el hombre, que ha sido capaz de grandes avances tecnológicos, “sea tan impotente ante estos desastres”. Incluso, añadió, han lanzado la interrogante de “si la fe cristiana tiene una respuesta clarificadora ante el enigma del dolor”.

Ante esta incertidumbre, el Secretario de Estado expresó que la respuesta del creyente ha sido inmediata: “Sí, ¡Dios ama siempre a los seres humanos y está siempre a su lado con amor de Padre!”. Explicó que “Dios se hizo hombre para compartir nuestra existencia, en los momentos alegres y tristes de la vida”.

hora de oración solidaridad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.