Cardenal sobre Camino Sinodal alemán: El demonio no vencerá a la resurrección

Cardenal sobre Camino Sinodal alemán: El demonio no vencerá a la resurrección
Cristo Resucitado. Crédito: Flick Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)

El Cardenal español Antonio María Rouco Varela criticó el polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania y dijo al respecto que el demonio no vencerá a la resurrección de Cristo.

Así lo indicó el Arzobispo Emérito de Madrid en su participación en el curso de actualización de derecho canónico en la Universidad de Navarra, dedicado a estudiar la constitución Praedicate Evangelium, con la que el Papa reformó la Curia del Vaticano.

El Purpurado dijo que el polémico Camino Sinodal de Alemania "tiene un defecto de forma" y "es más una superestructura que una realidad que nazca del corazón de la Iglesia".

El Cardenal español dijo además que el Camino Sinodal "ha tenido una gran acogida en el mundo por las corrientes sociales imperantes. Se ha potenciado desde fuera incidiendo y teniendo efectos dentro". 

"Esto pone de manifiesto que la fe es luz y que tenemos que hacer examen de conciencia y tomarnos la santidad más en serio, porque nos hemos dejado ganar en gran medida por las corrientes materialistas", agregó.

El demonio no puede vencer a la resurrección de Cristo

Más en Mundo

El Arzobispo Emérito de Madrid se refirió a un pasaje del libro del Apocalipsis y dijo que "la gran batalla para la salvación del mundo está resuelta desde el principio, porque el triunfo del resucitado es definitivo y nadie lo puede superar".

"El poder del demonio no va a vencer a la resurrección, pero hay que luchar la batalla, hay que completar la Pasión de Cristo, como dice San Pablo", aseguró.

¿Qué es el Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania?

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019.

En él participan obispos y laicos para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y varias veces, posturas contrarias a la doctrina católica.

Estas posturas han suscitado diversas acusaciones de herejía y temores de cisma.

Hace unos días, el Cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos en el Vaticano, advirtió que la propuesta del Camino Sinodal hiere a la Iglesia, causa escándalo y siembra duda y confusión.

Por ello solicitó a los obispos alemanes "una moratoria" de sus propuestas hasta después de la conclusión del Sínodo de la Sinodalidad, cuya fase final se realizará en el Vaticano en 2023 y 2024.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.