Cardenal Sistach alerta de "deshumanización" que supone la legalización del suicidio asistido

|

El Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, alertó hoy de la "deshumanización" que supone la legalización del suicidio asistido, cuya regulación planea el Gobierno central durante esta legislatura.

En declaraciones a Europa Press, el Cardenal instó a médicos y autoridades a "trabajar para la salud" y no promover actuaciones que vayan "en contra de la vida, como la pena de muerte, el aborto, la eutanasia y los suicidios".

"Nos jugamos muchísimo y no se trata de una ley sin importancia", dijo, considerando que cuando una sociedad no valora la vida, "se deshumaniza totalmente", y cuestionó si los ancianos, al ir a un hospital, "tendrán la seguridad de que serán tratados para salvar su vida".

El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, anunció a principios de septiembre que el Gobierno central iniciará una reflexión sobre la legalización del suicidio asistido y no descartó que se pueda consensuar una modificación del Código Penal antes del fin de la legislatura para permitir que un enfermo pueda recibir ayuda para poner fin a su vida.

Sistach realizó estas declaraciones tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Refugio de Obreras en Barcelona, junto al concejal del Distrito de Gràcia, Guillem Espriu, que destacó la "voluntad cívica" y el acuerdo unánime para llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas en el proyecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.