20 de noviembre de 2017 4:30 pm

Cardenal sigue el ejemplo del Papa y comparte almuerzo con 500 pobres en Perú [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, siguió el ejemplo del Papa Francisco y almorzó con más de 500 personas pobres al celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres, y destacó que la Iglesia, “más que ser un centro de beneficencia, es un centro de amor”.

El Cardenal Cipriani celebró el 19 de noviembre la Misa en la Catedral de Lima junto a las más de 500 personas pobres que llegaron desde Manchay, El Agustino, el Comedor de las Nazarenas, el Hogar de la Paz, el Hogar Gladys y la pastoral de la calle.

“La Iglesia, más que ser un centro de beneficencia, es un centro de amor, de misericordia y a través de la acción de Cáritas Lima que es la mano que la Iglesia tiende a los niños, a los ancianos, a los enfermos, a los pobres, para hacerles ver: Tu dignidad y la mía es la misma”, destacó.

Tras la Misa, los más de 500 comensales ingresaron al gran comedor preparado a un lado de la Catedral de Lima.

El Cardenal Cipriani precisó que “la Iglesia no se encarga de resolver el problema político, económico o social. La Iglesia hoy quiere sembrar en el corazón de todos: ¿qué has hecho por tu hermano?, ¿cómo ayudas en la salud, en la educación, en la soledad, en la ancianidad?”.

“Esta no es una tarea sólo de la Iglesia, es de toda la humanidad”, destacó.

“Por eso, el Papa al final del Jubileo de la Misericordia ha querido que hoy meditemos en esa Jornada Mundial de los Pobres, para que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en un signo del amor de Cristo por los últimos y más necesitados”, señaló.

Concluido el almuerzo, el Arzobispo de Lima, con la ayuda de voluntarios y miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, entregó víveres a los asistentes.

También te puede interesar:

Etiquetas: Cardenal Cipriani, Cardenal Juan Luis Cipriani, Pobreza, pobres, Obispos del Perú, Iglesia en Perú, Jornada Mundial de los Pobres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios