21 de julio de 2003 - 2:10 PM

Cardenal Sepe pide a Brasil invertir “personas y energía” en la misión “ad gentes”

Redacción ACI Prensa

Cardenal Sepe pide a Brasil invertir “personas y energía” en la misión “ad gentes”

En su mensaje con ocasión del primer Congreso Misionero Nacional brasileño, el Cardenal Crescencio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, pidió a los participantes “adquirir una conciencia más clara de la responsabilidad y significado histórico de nuestra vocación misionera”. El Cardenal recordó a todos los presentes que “el objetivo de las numerosas comisiones y consejos a nivel regional y nacional directamente implicados en este evento de animación misionera es el de desarrollar y coordinar de modo ágil y eficaz el trabajo de animación y cooperación misionera en Brasil, no solo como un momento de encuentro y debate, sino sobre todo, para hacer surgir y poner al servicio directo de la misión ad gentes el mayor número posible de personas y energías”.

El Purpurado resaltó también las palabras del Santo Padre en la Exhortación Apostólica post sinodal “Ecclesia in America” en donde explica que “las iglesias particulares de América están llamadas a extender su impulso evangelizador mas allá de sus fronteras continentales. No pueden conservar en sí el rico patrimonio cristiano”.

Asimismo, el Cardenal explicó que el éxito de la acción pastoral depende de la santidad personal de los evangelizadores. “Para llevar adelante y realizar plenamente tales propósitos, es necesario llevar una vida de santidad personal y comunitaria, vivida en el día a día, consciente de contribuir de modo activo en la construcción del Reino de Dios. La garantía de una acción pastoral y evangelizadora eficaz, también en su dimensión ad gentes, es la santidad de los evangelizadores”.

Según informó la agencia Fides, el Congreso –inaugurado en Belo Horizonte y concluido este domingo–, fue promovido por las Obras Misionales Pontificias de Brasil como preparación para el Congreso Misionero Americano (CAM 2), que tendrá lugar en la Ciudad de Guatemala en noviembre próximo.

El Congreso tuvo como lema “Brasil, tu vida y tu misión” y estuvo centrad en el tema “Enviados hasta los confines del mundo para anunciar el Evangelio de la paz desde la pobreza, la diversidad y el martirio entre nosotros”.

El evento reunió a más de 400 participantes de congregaciones e institutos misioneros en todo el país. Durante los tres días del encuentro, los delegados examinaron la misión de la Iglesia local en Brasil según tres dimensiones: “Los fundamentos de la misión”; “Los apoyos de la misión” y “Los desafíos de la misión hoy”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios