Cardenal Sepe es nombrado Arzobispo metropolitano de Nápoles

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy la nominación del hasta hoy Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe, como Arzobispo metropolitano de la arquidiócesis italiana de Nápoles.

El Cardenal Sepe, nacido en Caserta el 2 de junio de 1943, fue ordenado sacerdote el 12 marzo de 1967. En 1972, terminados los cursos en la Pontificia Academia Eclesiástica, ingresó al Servicio diplomático de la Santa Sede y fue destinado a la Representación Pontificia en Brasil. En 1987 fue nombrado Asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

El 2 de abril de 1992 fue nombrado Arzobispo y Secretario de la Congregación para el Clero. Creado cardenal en el consistorio del 21 de febrero del 2001, es miembro Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Congregación para el Clero, de los Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, para los Textos Legislativos, para el Diálogo Interreligioso, para las Comunicaciones Sociales y de la Pontificia Comisión para América Latina.

El 9 de abril del 2001 fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Urbaniana.

En reemplazo del Cardenal Sepe al frente del discasterio vaticano, el Papa nombró al Arzobispo de Bombay, Cardenal Ivan Dias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.