27 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Cardenal Sepe en el CAM2: “Si la Iglesia no es misionera, no es Iglesia”

Redacción ACI Prensa

Cardenal Sepe en el CAM2: “Si la Iglesia no es misionera, no es Iglesia”

Ante los más de tres mil peregrinos reunidos en esta ciudad por el II Congreso Americano Misionero (CAM2), el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Crescenzio Sepe, aseguró que “si la Iglesia no es misionera, no es más la Iglesia”. “Esto no es parte de la temática. Es realidad teológica. Todo el Magisterio Pontificio y el de los Obispos lo afirma. Los cristianos somos misioneros en virtud de nuestro Bautismo”, explicó el Purpurado, que ofreció la primera conferencia del CAM2 con el título “La Misión Hoy” en el auditorio Juan Pablo II.

Interrumpido en varias ocasiones por calurosos aplausos, el Cardenal Sepe –legado papal al evento- destacó que en sus 25 años de Pontificado, Juan Pablo II ha insistido en que la Iglesia es esencialmente misionera.

Según el Purpurado, esto es evidente en la “catequesis itinerante” que ha realizado el Papa desde el inicio de su Pontificado con visitas a todas las iglesias particulares.

El Cardenal Sepe también señaló que en todos los documentos eclesiales, especialmente en la Redemptoris Missio y en la Novo Millennio Ineunte se ha afirmado la validez del mandato misionero de la Iglesia.

Al exponer el perfil contemporáneo del misionero, el Cardenal Sepe recordó que particularmente en la Redemptoris Missio, el Papa ha indicado las orientaciones para vivir y realizar una nueva evangelización con un nuevo ardor.

Asimismo, dijo que en la intensa discusión luego de la celebración del Concilio Ecuménico Vaticano II, no se había ahondado lo suficiente en el perfil misionero, en las características de la misión en el mundo contemporáneo.

Luego, en declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Cardenal Sepe señaló que “los frutos del arduo trabajo desarrollado durante los años de preparación del CAM 2 son ya visibles” y destacó la importancia de promover este tipo de reuniones en otros continentes para renovar “el compromiso misionero a nivel mundial”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios