Cardenal señala “concordia y cohesión social” como retos de Cataluña

Cardenal señala “concordia y cohesión social” como retos de Cataluña
Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España). Foto: Daniel Ibañez /ACI Prensa.

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España), se refirió en su carta pastoral sobre la importancia de "la concordia y la cohesión social" en la región de Cataluña.

Se trata, dijo, de "un objetivo que implica a la Iglesia, pero que va más allá, porque es un reto para toda la sociedad catalana", apuntó.

El Purpurado hace referencia a Mons. Joan Carrera, que fue Obispo auxiliar de Barcelona y que había desempeñado su labor pastoral en numerosas parroquias de la periferia de la ciudad.

Mons. Carrera destacaba en un artículo el momento en el que numerosos emigrantes de toda España se habían asentado en Cataluña "que hicieron presente el uso de la lengua castellana en la pastoral y en la liturgia de muchas iglesias" y cómo "un buen número de sacerdotes se entregaron en cuerpo y alma" a su atención pastoral.

El Arzobispo de Barcelona explica en su carta que "ahora las circunstancias sociales son distintas" y advierte que "diversos observadores atentos a nuestra realidad actual están preocupados por las posibles consecuencias negativas que los hechos políticos recientes puedan representar para la cohesión social de nuestra sociedad".

Por eso hace un llamamiento a realizar  "un esfuerzo para tejer la concordia y la confianza mutua dentro de una sociedad en la cual se da una gran pluralidad cultural, política y también religiosa".

Más en España

"Trabajar por la cohesión social es responsabilidad de todos", subraya y destaca que "la Iglesia querría asumir este reto en el trabajo concreto y diario de las parroquias, escuelas e instituciones cristianas".

Por eso destaca la necesidad de compartir "todos los retos propios de vivir en comunión desde la disparidad de puntos de vista, como una gran familia en la que todos se quieren y respetan a pesar de las diferentes opiniones y procedencias".

Puede leer la carta íntegra AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.