Cardenal Sebastián recibirá Premio HO 2014 por defensa de la vida, la familia y la libertad

Cardenal Sebastián recibirá Premio HO 2014 por defensa de la vida, la familia y la libertad
Cardenal Fernando Sebastián. Foto: Conferencia Episcopal Española

El Arzobispo Emérito de Pamplona-Tudela, Cardenal Fernando Sebastián, recibirá el 7 de junio el Premio HazteOír 2014 por su inquebrantable defensa del derecho a la vida frente al aborto, así como de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, y de la libertad.

Entrevistado a inicios de este año, el Cardenal Sebastián explicó que el Papa Francisco no ha abierto las puertas al mal llamado "matrimonio" gay, sino que "el Papa extrema los gestos de respeto y estima a todas las personas, pero no traiciona ni modifica el magisterio tradicional de la Iglesia".

"Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad", precisó.

Días antes, el Cardenal señaló que "el Papa tiene un don de sencillez, de cercanía, de ir a lo sustancial, de decirnos los contenidos del Evangelio con un lenguaje muy realista, muy comprensible, que llega al corazón. Pero que no espere nadie que el Papa traicione la fe de la Iglesia ni la moral de la Iglesia".

"Ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan, el Papa no va a legitimar el aborto, no va a legitimar el matrimonio homosexual, no va a traicionar nunca la fe tradicional de los apóstoles".

En una sorpresiva decisión, particularmente por su avanzada edad y por ser ya un Arzobispo Emérito, el Papa Francisco creó Cardenal a Fernando Sebastián el 22 de febrero, al concluir el Consistorio extraordinario sobre la familia.

Más en España

Además del Cardenal Sebastián, recibirá, a título póstumo, el Premio HO de este año el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá.

Serán galardonados además el periodista español Carlos Cuesta, el catedrático Francisco José Contreras, el periodista José Luis Restán, y el médico ginecólogo Luis Chiva, impulsor de la iniciativa Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

Para más información, puede ingresar a: http://es.amiando.com/premios-ho-2014.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.