Cardenal Sebastián ensalza labor de HazteOír "que trabaja por el bien de la Iglesia y de la humanidad"

Cardenal Sebastián ensalza labor de HazteOír "que trabaja por el bien de la Iglesia y de la humanidad"
Cardenal Fernando Sebastián junto a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír. Foto: HazteOir.org

El Cardenal Fernando Sebastián ensalzó este fin de semana la labor de la plataforma HazteOír, "que trabaja por el bien de la Iglesia y de la Humanidad", durante la ceremonia de entrega de los premios que concede la organización y que este año han distinguido al arzobispo emérito de Pamplona-Tudela.

Según informa HazteOír, durante su intervención, el purpurado alentó la necesidad de defender la familia "como un deber de prudencia" y destacó el hecho de que los galardones distinguiesen a sus beneficiarios por su defensa de la vida.

"Cuando defendemos a la familia lo hacemos a nosotros mismos. Estoy agradecido y sorprendido. ¿En qué país estamos en el que hay que premiar al que defiende la vida? ¿Es que se puede defender la muerte? ¿Dónde estamos cuando se nos premia por defender la familia?", planteó el Cardenal.

Junto a él, fueron premiados a título póstumo Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación; el director editorial de COPE, José Luis Restán; el director del programa La Marimorena de 13TV y redactor jefe de Nacional del diario El Mundo, Carlos Cuesta; el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, patrono de la Fundación Valores y Sociedad, Francisco Contreras; y el jefe del departamento de ginecología oncológica del Hospital MD Anderson, Luis Chiva.

Según informa HazteOir, los premiados, "en un momento en el que el ataque a la libertad es evidente y singularmente grave", llamaron en sus discursos a "defender la familia", a confiar en "la victoria por la vida", a "arriesgar y construir con paciencia" y a "mantener la llama de la resistencia".

Por su parte, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, en el discurso de clausura, aseguró que los socios y simpatizantes de HazteOir.org son "los premiados" por la "entrega a las causas de la libertad y los derechos humanos" de las personas distinguidas en esta undécima edición de los premios.

Más en España

"(Los galardonados) Nos recuerdan que el aborto, la intolerancia o la tiranía no son invencibles ni tampoco realidades inevitables; y que podemos dejar a nuestros hijos un mundo mejor, más libre", dijo Arsuaga en la clausura del evento, que contó entre sus asistentes con distintas personalidades de la política y la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.