Cardenal se repone del COVID-19 y puede salir del hospital en Nicaragua

Cardenal se repone del COVID-19 y puede salir del hospital en Nicaragua
Cardenal Leopoldo José Brenes. Crédito: Arquidiócesis de Managua / Javier Ruiz.

La salud del Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua), ha mejorado notablemente y podrá seguir su lucha contra el COVID-19 fuera del hospital y en su casa.

En un comunicado difundido este 11 de septiembre, la Arquidiócesis de Managua señaló que el Cardenal Brenes "ha retornado a su casa de habitación para continuar con su proceso de recuperación por un tiempo prudencial, siguiendo las orientaciones médicas".

El Purpurado, indicó, "se reintegrará paulatinamente a sus responsabilidades eclesiales".

La Arquidiócesis de Managua agradeció "el servicio profesional del personal de salud que le ha atendido en el Hospital Militar Escuela 'Doctor Alejandro Dávila Bolaños'".

Más en América

Además, expresó su gratitud "al pueblo cristiano por sus oraciones y a todos por sus muestras de estima y solidaridad".

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, en Nicaragua se han confirmado más de 12 mil casos de COVID-19 desde que inició la pandemia, con 201 muertes confirmadas.

Johns Hopkins estima que alrededor de 206 mil personas han sido completamente vacunadas contra el COVID-19 en Nicaragua.

La Arquidiócesis de Managua alentó a "continuar sumando esfuerzos en el cumplimiento de las acciones básicas a favor de la vida y la salud de todos".

"Hermanados en el dolor en oración, imploramos a Dios su Misericordia para los difuntos, su bondad para los enfermos y que conceda serenidad, fortaleza y paz a nuestras familias y nación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.