Cardenal Scola: Hay signos de esperanza para reavivar a familias cristianas

Cardenal Scola: Hay signos de esperanza para reavivar a familias cristianas
Cardenal Angelo Scola

En la víspera de la llegada del Papa Benedicto XVI al 7º Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Milán, el Arzobispo de esa ciudad italiana, Cardenal Angelo Scola, señaló que ve algunos signos de esperanza para reanimar la vida cristiana de las familias.

En declaraciones hoy a ACI Prensa, el Cardenal señaló que "esos signos no son pocos. Basta con ver a la realidad de que hoy la mayoría de padres y abuelos desean lo que llamamos técnicamente ‘iniciación cristiana’, es decir la introducción y el acompañamiento de sus niños al encuentro personal con Jesús en la comunidad cristiana".

El Encuentro Mundial se celebra bajo el lema "La Familia, el trabajo y la fiesta" que reúne a cientos de miles de personas de 150 países para rezar, celebrar y estudiar los temas del matrimonio y la vida familiar.

El Cardenal Scola espera que el encuentro de este año resalte las razones para la esperanza en la vida familiar "de las que se habla poco" ya que "siempre hay una tendencia a poner los reflectores en los elementos más problemáticos".

Asimismo explicó que en sus visitas a las parroquias de Milán ha comenzado a ver "una enorme variedad de experiencias, nuevas relaciones y modos de compartir y atender a las familias rotas por parte de familias cristianas".

El Purpurado también asiste, explica, a un fortalecimiento de la solidaridad intergeneracional en la actual crisis financiera en la que las familias "tratan de mantener una unidad entre sus distintas generaciones" para darle a los matrimonios "espacio para respirar".

Más en Vida y Familia

Este viernes 1 de junio el Papa Benedicto XVI comenzará el primero de sus tres días en Milán. Llegará a la ciudad por la tarde, dirigirá un discurso a los peregrinos y asistirá a un concierto en su honor en la famosa Scala. Su visita tendrá como punto central la Misa del domingo 3 de junio con las familias en el Parque Bresso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.