Cardenal Schönborn: Crisis europea radica en incapacidad de reconocer la verdad

|

El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, destacó que "la crisis intelectual de Europa está en la resignación actual difundida, en la incapacidad de reconocer la verdad".

Según el sitio web de noticias de la Arquidiócesis de Viena, el Purpurado, en su ponencia titulada "Ser Iglesia misionera" durante la Asamblea Pastoral de Austria realizada recientemente, subrayó la necesidad de reconocer y anunciar la verdad, ya que en ella se prueba el amor. Asimismo precisó que las oportunidades para la misión se dan continuamente en situaciones cotidianas, como lo había mencionado el Santo Padre en su visita a este país.

En aquella ocasión, recordó el Cardenal, el Santo Padre afirmaba que "donde no hay verdad, el ser humano no puede distinguir entre el bien y el mal". También explicó que "la verdad bien entendida es humilde y se dirige a lo interior, y no busca un poder externo".

El Purpurado señaló después que Benedicto XVI precisó en su viaje a Austria que tener la verdad revelada por Dios, no debe generar soberbia o desprecio ante otras religiones, sino que debe "conmovernos ante lo que se nos ha dado gratuitamente, para que también lo donemos a otros".

En la mencionada Asamblea Pastoral a la que asistieron casi 350 participantes de 11 países de Europa, el Arzobispo vienés tomó el ejemplo de los apóstoles Pedro y Juan, para exhortar a no callar "lo que hemos visto y oído". Dijo que los cristianos, han de acercarse a las personas con valor y seguridad en sí mismos, ya que muchas veces las oportunidades para la misión son desaprovechadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.