Cardenal Saraiva propone la Biblia como ayuda eficaz contra la depresión

|

En el primer día del congreso internacional que trata el tema de la depresión en el Vaticano, el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, sostuvo que la Biblia puede ayudar a dar una respuesta a esta enfermedad. Ante los 600 expertos congregados en la XVIII Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios dedicada a esta enfermedad-, el Purpurado portugués sostuvo que en los salmos se pueden reconocer síntomas de un estado depresivo" y la Biblia puede ayudar a dar una respuesta a esta "enfermedad de nuestro siglo, símbolo de los tiempos modernos".

"Hablando de los síntomas podemos releer algunos textos bíblicos, en particular algunos salmos, como expresión de un estado depresivo", indicó el Cardenal Saraiva. Entre los síntomas señaló la "tristeza, falta de interés, disminuida capacidad de trabajo, disturbios del sueño, pérdida de peso, sentimiento de culpa, ideas suicidas, ganas de llorar".

La cita vaticana ha congregado expertos, estudiosos, médicos de fama internacional, cardenales y obispos, y se celebra desde ayer jueves en el Aula nueva del Sínodo.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Cardenal Javier Lozano Barragán, inauguró la cita y explicó que decidieron dedicar la conferencia a la depresión porque el Papa Juan Pablo II  ha confiado a su dicasterio ocuparse de las enfermedades que surgen y la depresión, que no debe confundirse  con una malestar causado por un estado de ánimo, entra entre éstas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.