Cardenal Saraiva Martins: Pío XII será beato, su causa avanza

|

En una entrevista concedida a la agencia italiana APCOM, el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, señaló que el proceso de beatificación del Papa Pío XII “procede sin ningún problema”.

El Purpurado portugués señaló durante la entrevista que en marzo de 2005 se realizará la primera reunión con la comisión de historiadores encargada de examinar el voluminoso material recogido en los años de preparación de la causa.

Tras la revisión de los historiadores seguirá la de los teólogos y, posteriormente la comisión cardenalicia.

“La causa del Papa Pacelli sigue adelante sin problemas y nunca ha sufrido un ‘stop’  a pesar de las polémicas de estos días”, dijo el Cardenal a APCOM.

“Como se sabe, se trataban de polémicas periodísticas que no tenían nada que ver con lo central del trabajo de investigación, la seriedad de los estudios históricos con la complejidad del período en cuestión”, agregó el Cardenal.

Por su parte, el P. Peter Gumpel, uno de los más destacados expertos en Pío XII y promotor de su causa, señaló a la prensa italiana que “el proceso de beatificación procede normalmente  y progresa”.

Más en Vaticano

“No es verdad que el procedimiento se haya desacelerado o detenido” a raíz de recientes denuncias contra Pío XII de la prensa italiana, desmentidas rápidamente por los principales historiadores. “Son noticias absurdas”, agregó el P. Gumpel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.