19 de noviembre de 2007 - 10:36 AM

Cardenal Saraiva califica de “gigante de la cultura” a nuevo beato Antonio Rosmini

Redacción ACI Prensa

Cardenal Saraiva califica de “gigante de la cultura” a nuevo beato Antonio Rosmini

El Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, señaló que el ejemplo del nuevo Beato Antonio Rosmini, a quien llamó “el gigante de la cultura”, ayudará “a recuperar la amistad entre la fe y la razón, entre la religión y el comportamiento ético al servicio público de los cristianos”.

Ante unas ocho mil personas reunidas en el Palazzetto dello sport en la localidad piamontesa de Novara, Italia, el Purpurado portugués beatificó al “Siervo de Dios Antonio Rosmini, presbítero, fundador del Instituto de la Caridad y las Hermanas de la Providencia rosminianas” y definió que se celebrará “su fiesta en el día de su nacimiento al cielo, el primero de julio”.

El Cardenal Saraiva destacó luego que Rosmini, “el filósofo, el pedagogo, el teórico de la política, el apóstol de la fe, el profeta, el gigante de la cultura” le dice al hombre de hoy que es posible creer y pensar en la vida cotidiana; y que la fe y la razón pueden fundirse en un testimonio de vida.

“El abad Rosmini vivió una vida teologal, en la que la fe implicaba la esperanza y la caridad, con aquel diálogo de amor confidente en la Providencia, que lo llevaba a no emprender nada, en lo grande y lo pequeño ‘si no somos sostenidos por la Providencia misma’”.

“Acojamos este mensaje haciendo de Dios amor, de Dios providente, el centro, el corazón de nuestra vida de cristianos esforzados en la sociedad de hoy”, exhortó el Cardenal Saraiva.

Al hablar de sus esfuerzos en el campo de la cultura, el Purpurado indicó que “en respuesta al llamado de los papas de su tiempo”, elaboró un sistema de pensamiento “para que fuera fundamento de la fe”.

Tras indicar que en su tiempo fue incomprendido y que ahora su trabajo se ve reconocido por la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II, “su laboriosa existencia” ha permitido además que la Iglesia reconozca “los signos de las virtudes practicadas de modo heroico”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios