Cardenal Sarah llega al Perú y venera a Santa Rosa de Lima

Cardenal Sarah llega al Perú y venera a Santa Rosa de Lima
Cardenal Robert Sarah

El Cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, entidad vaticana dedicada a la caridad y ayuda, se encuentra en el Perú en un viaje de peregrinación para visitar los lugares donde vivió Santa Rosa de Lima.

Según informó la oficina de prensa del Arzobispado de Lima, desde su infancia el Cardenal Sarah, de origen africano, tuvo una cercanía especial con la santa limeña por ser la Patrona de su pueblo en Guinea. Admiró su vida ejemplar y acogió en su propia vida los signos de la cruz: la Eucaristía y la Virgen Santísima.

Como parte de su peregrinación por el Perú, el Purpurado visitó el Monasterio de Santa Rosa de Santa María, el Monasterio de Santa Catalina y la Basílica Menor de Santa Rosa de Lima.

"Celebramos Misa en el lugar donde murió (…) visitamos el monasterio que ella quería fundar y aquí en el Santuario hemos estado donde nació y vivió. Esto es para mí una unión mucho más fuerte y doy gracias al Señor por esto. Soy muy afortunado de venir al lugar donde vivió Santa Rosa, porque su mensaje es siempre algo vivo", señaló.

Asimismo, exhortó a las religiosas dominicas de clausura a que recen por él para que su vida sea siempre de santidad y expresó su alegría al saber que existen religiosas que quieren seguir el camino de la santa limeña.

Finalmente, la autoridad vaticana agradeció la oportunidad de visitar Lima y se comprometió a "continuar rezando por el país, y espero que ustedes lo hagan por mí. Juntos debemos caminar siempre hacia la santidad".

Más en América

Cardenal Robert Sarah

Natural de Guinea, el Cardenal Robert Sarah ha sido presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea y presidente de la Conferencia Episcopal Regional del África Occidental Francófona.

En octubre de 2001 fue nombrado secretario de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, cargo que desempeñó hasta el 7 de octubre de 2010, cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró presidente del Consejo Pontificio Cor Unum para la promoción humana y cristiana, creado por el Papa Paulo VI en 1971.

Fue nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en el consistorio del 20 de noviembre de 2010.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cor Unum

Expresa la solicitud de la Iglesia católica hacia los necesitados, para que se favorezca la fraternidad humana y se manifieste la Caridad de Cristo (Constitución apostólica Pastor bonus, art. 145.).

Sus objetivos son ser instrumento ejecutivo del Papa cuando emprende especiales iniciativas humanitarias en caso de calamidad o en el campo de la promoción humana integral.

Además, promover la catequesis de la caridad y estimular a los fieles a dar testimonio concreto de la caridad evangélica; y favorecer y coordinar las iniciativas de las instituciones católicas mediante el intercambio de informaciones en el espíritu de fraterna colaboración con el fin de favorecer el desarrollo integral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.