El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, visitó Líbano y Siria con motivo de la consagración episcopal del nuevo Vicario Apostólico de Aleppo (Siria),  y llevar la cercanía y solidaridad de la Sede Apostólica a la comunidad cristiana de Siria. Durante su viaje realizado del 10 al 13 de enero también visitó un Santuario Mariano, un centro de refugiados y tuvo un encuentro con profesores y estudiantes universitarios.

En la ceremonia de la consagración episcopal de Mons. Georges Abou Khazen, llevada a cabo el sábado 11 estuvieron presentes el Nuncio en el Líbano, Arzobispo  Gabriele Giordano Caccia y el Nuncio en Siria, Arzobispo Mario Zenari, también el Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa y otros doce Obispos.

La agenda del domingo 12 comenzó con la celebración de la Misa por la mañana en el Centro de Padre Redentoristas, posteriormente se dirigió al campo de los refugiados sirios El Khokh Marjayoun para dejar una contribución e hizo una visita privada al Santuario Mariano de Sayidat Al-Mantara, donde oró y renovó la consagración a la Madre de Dios bajo la protección de la Reina de la Paz sobre el Líbano, Siria y todo el Medio Oriente.

El Cardenal durante su estadía se reunió también con algunos alumnos y profesores de la universidad dirigida por la Orden Maronita Antoniana.