Cardenal Sandri pide a melquitas ser puente entre Oriente y Occidente

|

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, pidió a los católicos melquitas de la diáspora presentes en Argentina, ser puente de comunión entre Oriente y Occidente.

Los melquitas católicos, afirmó, “están muy radicados en el mundo oriental pero también ‘tradicionalmente’ unidos a la Sede Petrina, a la cual reconocen la responsabilidad que le es propia: la de la comunión”.

El Purpurado pronunció estas palabras durante la Misa celebrada en Córdoba y donde estuvieron presentes el Patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Su Beatitud Gregorios III Laham; Mons. Abdo Arbach, exarca apostólico de los melquitas de la Argentina; y el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

El Cardenal Sandri afirmó que la unidad parte siempre de Cristo, pero “exige nuestra personal conversión a la unidad. La conversión a la comunión es una cotidiana cruz que hay que llevar para que la Iglesia sea fermento de unidad para todo el género humano”.

Asimismo, invitó a los melquitas católicos a no olvidar sus raíces espirituales.

“Pienso en el esfuerzo espiritual que se pidió para mantener a la segunda y tercera generación melquita en América en la auténtica identidad oriental, especialmente en el ámbito de la liturgia, sin por eso dejar de adoptar, al mismo tiempo, la necesaria apertura al nuevo contexto eclesial y social. Es por eso urgente la renovación de las pastorales familiar, juvenil y vocacional, aun en el seno de vuestra Iglesia”, afirmó.

Más en América

La autoridad vaticana también pidió a los fieles melquitas y a todos los católicos orientales seguir defendiendo a la familia, aportando para que “sea respetada y para que la unión del hombre y de la mujer, con el vínculo sagrado del matrimonio sacramental, sea defendida, especialmente cuando se la hiere gravemente”.

Durante la Eucaristía, el Purpurado también se refirió al próximo Sínodo. Afirmó que el tema, “que es el verdadero objetivo del Sínodo, debe ser constantemente tenido en cuenta: ‘La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.