Cardenal Sandoval: Quien no anhela bienes eternos, vive ansioso de los terrenales

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, advirtió que en medio de una "sociedad carente de esperanza de una vida eterna", quien no espera bienes futuros, vive ansioso de los de la tierra.

En su homilía de la Misa celebrada el domingo por el Día del Voceador, que tradicionalmente se realiza con la imagen de la Virgen de Zapopán, el Cardenal explicó que algunos ricos consiguen sus fortunas de manera inmoral.

"Se hacen de millones y millones y de paso empobrecen a medio mundo. Se hacen ricos porque hubo alguna explotación, algún engaño, pagar poco y hacer trabajar mucho, en fin, muchas cosas", denunció.

Tras señalar que el afán de poseer dinero por el mero hecho de hacerlo se debe al vacío que existe en el corazón de las cosas de Dios. Por ello, dijo el Arzobispo, es deber de los padres inculcar una sed de vida eterna, del "banquete de la vida" y no solo el deseo de un futuro con abundancia material por medio de los estudios.

Al hablar de la manera de volver al buen camino, el Cardenal precisó que "ustedes no tienen más que pedir con insistencia y humildad al Espíritu Santo para que venga a su vida, y la lleve a salir de sus miserias, de sus pecados, de sus bienes comunes, porque hay cristianos que por ignorancia se dan por vencidos, y sigue borracho, borracho y dice que no puede con eso y se quiere dejar morir, pídele a Dios y sí puedes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.