5 de octubre de 2008 - 12:38 PM

Cardenal Sandoval pide convertir romería a Virgen de Zapopan en marcha pro-vida

Redacción ACI Prensa

Cardenal Sandoval pide convertir romería a Virgen de Zapopan en marcha pro-vida

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara (México), invitó a los fieles que participarán en la romería a la Basílica de la Virgen de Zapopan –la advocación más popular de Jalisco–, a vestir de blanco con un signo negro, en señal de luto por la declaración de constitucionalidad del aborto de parte de la Corte Suprema.

"La visita anual de la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan a los templos de nuestra ciudad, es ocasión de júbilo para las comunidades cristianas", explicó el Cardenal en una carta; y destacó que "el regreso a la Basílica de Zapopan constituye una manifestación de fe extraordinaria de los católicos que afirma la presencia pública de la Iglesia y da respaldo multitudinario a la propuesta cristiana".

El Purpurado señaló además que la Romería que se celebrará el próximo 12 de octubre tendrá como tema "Por la familia y por la vida".

El Cardenal Sandoval Iñiguez destacó además que "con la eficaz intercesión de María Santísima, exhorto a la comunidad diocesana a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural".

Además, pide a "los párrocos y responsables de las comunidades que animen y promuevan la participación de los fieles en esta romería 'Por la vida y la familia'".

En la carta, el Arzobispo de Guadalajara sugirió también a los fieles llevar pancartas con lemas alusivos a la vida y la familia, tanto a la romería como a la Misa de patrocinio, que se llevará a cabo la tarde del día 11 de octubre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios