Cardenal Sandoval pide a mexicanos orar por Sínodo de Obispos

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, invitó a los fieles mexicanos a recogerse en espíritu de oración durante la realización del XI Sínodo Universal de los Obispos, que comenzó en Roma el pasado 2 de octubre y finalizará el domingo 23. 

En un artículo publicado por El Semanario, órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara, el Purpurado explicó que el Sínodo de los Obispos –en el que es uno de los presidentes– es un “ejercicio de diálogo muy interesante, porque va de la base a la cumbre y de la cumbre otra vez a la base. Comienza con una consulta que se envía a todas las diócesis, y el obispo, a su vez, la envía a todas las parroquias y comunidades para registrar informes sobre el tema propuesto".

En esta reunión participan cerca de 300 personas, entre cardenales, obispos, teólogos, superiores de diversas ordenes religiosas y laicos, convocados especialmente por la Santa Sede.

En el artículo, el Cardenal Sandoval explicó además que, a partir de las reflexiones que se hagan en estos días, se redactará un documento que sirva como guía para el trabajo pastoral y posteriormente, las conclusiones del Sínodo se entregan al Papa Benedicto XVI, quien redactará una Carta Apostólica postsinodal, que será distribuida a todas las diócesis.

estar reunidos con nosotros todos los días del sínodo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.