Cardenal Sandoval minimiza impacto de "2012": Nadie sabe fecha de fin del mundo

|

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, minimizó el impacto mediático de la cinta dirigida por Roland Emmerich, 2012, y recordó que nadie sabe la fecha del fin del mundo, por lo que restó importancia a las "profecías" mayas en que se basa esta película.

Según informa Notimex, el Cardenal recordó que la Iglesia Católica siempre ha afirmado que en el futuro llegará el juicio final, pero nadie sabe ni el día ni la hora del mismo.

"La gente está curada de espantos, se han anunciado muchas veces supuestos fines del mundo y nunca llegan, según las apariciones de Fátima que en 1960 se acababa mundo y no fue así, luego que en 1982, otro que en el 2000", dijo el Purpurado.

"Los mayas hicieron sus calendarios y dieron sus predicciones, pero no eran dueños del mundo y de los signos de Dios", agregó.

El interés por el film 2012 y los mayas es un "fenómeno de película" y de "folclore hollywoodense" inspirado en los mayas que es un pueblo misterioso con una altísima cultura, sobre todo astronómica, dijo el Arzobispo de Guadalajara

"La Iglesia ha estado constantemente diciendo lo que señala el Evangelio, que nadie sabe la fecha del fin del mundo y que antes del fin todos los pueblos abrazarán la fe, todavía falta muchos para que eso llegue", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.