17 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Cardenal Sandoval llevaría al Presidente mexicano reclamo por infamia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Sandoval llevaría al Presidente mexicano reclamo por infamia

En declaraciones a la prensa nacional, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval, señaló que podría llevar ante el Poder Ejecutivo una queja por la investigación que –sin prueba alguna- la Procuraduría General de la República (PGR) inició en su contra y contra miembros de su familia, algunos ya fallecidos. Como se sabe, la PGR inició una investigación por supuesto lavado de dinero contra el Purpurado, sus padres y hermanos, a pedido del ex Procurador Jorge Carpizo, que pasó de acusado a acusador.

En efecto, el Cardenal Sandoval había pedido en tres ocasiones a la PGR investigar a Carpizo como parte de las pesquisas para resolver el asesinato de su antecesor, el Cardenal Juan Posadas Ocampo. La PGR nunca abrió caso alguno contra Carpizo, pero al primer pedido del ex Procurador y pese al rechazo de autoridades civiles y eclesiales comenzó a investigar al Purpurado.

El Arzobispo de Guadalajara señaló que está tranquilo porque “no tengo nada que ocultar”, pero expresó su molestia por la actitud de “franco hostigamiento y de insulto” de la PGR contra su familia debido a su exigencia para que se aclare el asesinato del Cardenal Posadas.

Asimismo, lamentó que las autoridades mexicanas se presten a investigar acusaciones de personajes tan desprestigiados como Jorge Carpizo. "Quisiera llevar mi protesta más arriba. La PGR está haciendo las investigaciones a petición de una persona de mala conducta y de mala fama, que la pidió. Entonces yo quisiera elevar mi protesta a quien manda en la PGR y quien manda en la PGR es el Ejecutivo", indicó el Purpurado.

Asimismo, reiteró que detrás de Carpizo están los verdaderos responsables de la muerte del Cardenal Posadas.

El Arzobispo relató que la PGR le informó que está investigando sus cuentas bancarias. En este sentido, aclaró que no tiene propiedades y que de las dos cuentas bancarias que posee una está a nombre del Arzobispado de Guadalajara y la otra servirá para financiar la instrucción de sacerdotes.

"Tengo una pequeña cuenta bancaria en el Vaticano que pienso dejar a la arquidiócesis para la formación de los sacerdotes, y tengo también una cuenta del Arzobispado de Guadalajara para financiar a los seminaristas que están estudiando en Roma", precisó.

Además de los obispos, autoridades civiles y líderes políticos que han repudiado la acción de la PGR contra el Cardenal Sandoval, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas Jiménez, salió ayer en defensa del Purpurado.

Cárdenas sostuvo que el Arzobispo es conocido por su honorabilidad y no merece este trato.

"Yo conozco desde hace un buen rato al cardenal. Es una persona limpia, que se ha entregado a su comunidad ciento por ciento y no merece el trato que se le está dando", indicó Cárdenas, ex gobernador del estado de Jalisco.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios