10 de julio de 2003 - 2:10 PM

Cardenal Sandoval evalúa pobreza de México en cita con Populorum Progressio

Redacción ACI Prensa

Cardenal Sandoval evalúa pobreza de México en cita con Populorum Progressio

Al presentar el diagnóstico de la pobreza en México en el marco de la reunión anual de la fundación "Populorum Progressio", el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, sostuvo que “la realidad supera a la cifras oficiales”. Según el Purpurado, a pesar de los esfuerzos institucionales, la pobreza en América Latina, y especialmente en México, está avanzando.

En la jornada de apertura de la reunión que se celebra en Guadalajara, los miembros de la comisión de administración de la "Populorum Progressio" –integrada por obispos de América Latina y representantes del Vaticano- hicieron una presentación de la situación de sus respectivos países.

La presentación de México estuvo a cargo del Cardenal Sandoval. En el país, señaló, la pobreza ha aumentado "tal vez en 50 millones de pobres", las esperadas fuentes de trabajo "no se han abierto", y las causas de esa problemática son tanto internas como externas.

"La concentración de riqueza en algunos países se está dando en una forma muy drástica y dentro de los países (la concentración) en pocas manos, eso es un fenómeno mundial desgraciadamente, y con eso la pobreza en los países del tercer mundo esta aumentando bastante", señaló.

La reunión de la fundación de "Populorum Progressio" es atendida por los diez miembros de su consejo de administración, que incluye prelados de Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela y México, además de representantes del Vaticano.

En esta reunión se analizarán 350 proyectos para América Latina, que este año podrían financiarse con 2.5 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios