Cardenal Sandoval critica a diputados por menospreciar iniciativa popular contra el aborto

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval, lamentó que los diputados de Jalisco hayan desoído la iniciativa popular que demandaba proteger la vida de los no nacidos, y decidieran posponer su discusión hasta agosto del próximo año.

Esta semana se informó que el 12 de septiembre pasado, el Congreso de Jalisco decidió "casi en secreto" posponer hasta agosto del año 2009 la labor de las comisiones legislativas "que tengan pendientes de dictaminar iniciativas populares".

Sin embargo, el diario El Informador explicó que no hay "iniciativas populares pendientes de dictaminación", sino solo una: "La iniciativa popular turnada al Congreso por el ahora desaparecido Instituto Electoral del Estado desde marzo de este año, misma que fue respaldada con más de 53 mil firmas por la organización ‘Mexicanos por la Vida de Todos’, y que pide modificar dos artículos de la Constitución del Estado, el cuarto y el décimo quinto, para garantizar por ese medio que en Jalisco no prospere una reforma como la del Distrito Federal, que permite el aborto antes de las 12 semanas de gestación".

"No soy abogado, pero es incorrecto que los diputados decidan" por ellos mismos dejar para después la discusión de un asunto que está respaldado por más de 53 mil firmas, "juegan una doble moral, porque dicen que no están a favor del aborto, pero tampoco quieren decir que están en contra", indicó el Purpurado.

Asimismo, consideró que con esta actitud "los diputados tienen secuestrada la democracia". "Se ve que (los diputados) le quieren prender una vela a Dios y otra al diablo. La mayoría (de los diputados) son católicos y quieren estar bien con los de allá de México, por si acaso, y también no quieren decir que no a la vida, pero tampoco dicen que sí", indicó.

El Arzobispo anticipó que si "Mexicanos por la vida de Todos" encuentra una vía legal para presionar a los diputados, contará con el apoyo del Arzobispado.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.