Cardenal Sandoval alienta devoción a mártires mexicanos

|

Ante la proximidad del octavo aniversario de la canonización de los mártires de los altos del Jalisco durante la Guerra Cristera, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez ha emprendido una campaña para alentar a los fieles a participar de la fiesta establecida para el 21 de mayo.

Una gran ceremonia tendrá lugar en el predio donde se construye el Santuario de los Mártires, en el Cerro del Tesoro en Jalisco.

La Arquidiócesis ha precedido la ceremonia del miércoles por un triduo celebrado en las 400 parroquias de la Arquidiócesis del 19 al 21 de mayo; y anunció que quienes participen de la ceremonia principal podrán ganar la indulgencia plenaria.

La semana pasada se convocó además a una procesión masiva que precederá a la celebración.

En un reciente mensaje, el Cardenal Juan Sandoval recordó que "estos 27 santos mexicanos cuya canonización conmemoraremos el día 21 de mayo, dará motivo a una celebración a la cual he exhortado a todos los sacerdotes, para que sea en todos los templos, y además a una celebración especial donde será su santuario, en el Cerro del Tesoro".

Más en América

"Invito a que participen todos los fieles que puedan asistir en peregrinación a ese lugar, donde habremos de coincidir cerca de las 12:00 horas, pues al mediodía precisamente habrá una solemne Misa.

"Después de la Santa Misa, quienes no las hayan visto, podrán comprobar el avance de las obras que se llevan ahí, y verán que se está trabajando hasta la fecha muy bien y que la edificación va adelante en lo que será el Santuario de los Mártires Mexicanos", agregó el comunicado.

"Si todos los católicos de México estamos comprometidos con los mártires, nosotros, los jaliscienses y los de Guadalajara, estamos más comprometidos, porque muchos de ellos nacieron y se formaron aquí".

"Ellos poseen un valor espiritual incalculable y que no tiene precio: el valor de haber sido testigos de la fe, hombres de palabra, defensores de sus ideales, valientes ante la misma muerte, y fieles a nuestro Señor Jesucristo hasta el derramamiento de su propia sangre y entrega de su vida; valores espirituales admirables, que deben inspirarnos a todos, para imitar esa fidelidad y la lealtad a nuestras creencias", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.