Cardenal Rubiano pide a colombianos apoyar a paramilitares que están dejando las armas

|

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, hizo un llamado a los colombianos para que no rechacen el gesto de los 450 paramilitares que han comenzado a desmovilizarse en la zona del Urabá antioqueño.

El Purpurado consideró que en el contexto del proceso de reconciliación y  búsqueda de la paz que vive Colombia, "los integrantes de la ilegal organización armada Autodefensas, al desmovilizarse, están ofreciendo un gesto positivo frente a la sociedad colombiana".

En ese sentido, agregó que con esta decisión, “los miembros del Bloque Bananero indican que no sólo quieren reparar el daño sino restaurar su dignidad como colombianos".

Se estima que unos 450 paramilitares del Bloque Bananeros depondrán sus armas y se desmovilizarán formalmente durante una ceremonia prevista para mañana en un caserío en la frontera con Panamá.

El gesto ocurre un año después del primer desarme por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En el evento se escucharán los testimonios de algunos de los 868 miembros del paramilitar Bloque Cacique Nutibara que se desmovilizaron el 25 de noviembre de 2003 y que ya se reinsertaron a la vida civil.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.