Cardenal Rubiano pide a “paras” y guerrilla liberar a todos los secuestrados

|

El Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá, pidió a guerrilleros y paramilitares iniciar en serio el camino de la reconciliación nacional liberando a todos los secuestrados.

Al presidir una Misa por el Día de la Independencia de Colombia, el Purpurado hizo este nuevo llamado a los grupos armados y les exigió poner fin a la guerra, cesar las masacres y los secuestros.

“Arranquemos de raíz todas las semillas del odio y la violencia, y clamemos insistentemente por la liberación de todos los secuestrados, como el mejor signo que la insurgencia le daría al país y al mundo de que realmente cuando se habla de paz es porque sí quiere contribuir a construirla”, señaló el Cardenal Rubiano durante la homilía.

Además, pidió “que cese el derramamiento de la sangre de hermanos. Les exigimos como demostración de voluntad de paz que inicien el camino de la reconciliación” y comprendan “que el bien de Colombia es la pacificación”.

El Arzobispo expresó su preocupación por el poco avance que se ha logrado en los acercamientos para la firma de un acuerdo de paz, y señaló que la Iglesia insistirá en la búsqueda de los canales que permitan restablecer la comunicación directa con los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que liberen a los casi tres mil secuestrados que mantendrían retenidos entre civiles, policías y militares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.