9 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Cardenal Rubiano: Muerte, destrucción y privación de libertad no es el camino para Colombia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rubiano: Muerte, destrucción y privación de libertad no es el camino para Colombia

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Cardenal Pedro Rubiano declaró recientemente que “todos los que están al margen de la ley, la guerrilla y los grupos paramilitares, tienen que entender que la muerte, la destrucción y la privación de libertad no es el camino para que Colombia pueda volver a lo que tanto anhelamos: tratarnos todos como hijos del mismo Dios”. “La paz no se consigue con la guerra, sino con el diálogo civilizado”, señaló el Cardenal Rubiano en la ciudad de Aquisgrán (Alemania) al término del encuentro mundial de dignatarios religiosos de todas las confesiones y culturas para dialogar por la paz que se desarrolla.

El Arzobispo de Bogotá y presidente del Comité Económico del CELAM urgió a los grupos guerrilleros de su país a sentarse a una mesa de negociaciones para entablar un “diálogo civilizado por la paz”.

“El gobierno de Álvaro Uribe afirma, y creo que es sincero, que está dispuesto a tender una mano a la insurgencia”, señaló al evaluar la voluntad de las partes a sentarse a negociar. “Pero, por otro lado, el Gobierno tiene una mano firme, porque así lo ha pedido la mayoría del pueblo en las urnas, para contener la espiral de violencia", subrayó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios