Cardenal Rouco: Sigue creciendo número de necesitados a causa de crisis económica

|

El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha invitado a los madrileños a participar, este domingo, en la fiesta del Corpus Christi y ha recordado, a través de una carta, que "el número de personas necesitadas no deja de crecer a causa de la crisis económica".

"La Iglesia no somos –¡no podemos ser! – insensibles a esta realidad de pobreza y marginación. Nos desconcierta y nos mueve a hacer un auténtico examen de conciencia. No es posible que el enriquecimiento económico sea la única aspiración del corazón humano. ¿Acaso no es signo de esperanza y de vida, en medio de todo, la caridad y el servicio a los hermanos necesitados?", reflexiona.

Así, el Arzobispo de Madrid recuerda que, en el Día de la Caridad de este año, Cáritas Diocesana presenta su campaña bajo el lema 'Las cosas importantes se hacen con corazón', "invitando a todos los cristianos a dejarse impulsar por el amor de Cristo para amar y servir a los más débiles, como el mismo Cristo".

"Los que hemos conocido el amor no podemos permanecer indiferentes ante la presencia de tantas y tan dolorosas carencias. Este amor es el que nos hará posible renovar el orden social en justicia y fraternidad", ha señalado.

"Quiero expresar mi agradecimiento, sobre todo, a las numerosas personas que en este tiempo de crisis, viendo las dificultades de los demás, se entregan al servicio de los pobres con tanta generosidad. ¡Así se genera la nueva cultura del amor y de la solidaridad!"

"Son muy numerosos los que han entregado sus donativos para las distintas acciones que la Iglesia diocesana lleva a cabo a favor de los necesitados", ha recordado.

Más en España

Seguidamente ha hecho un llamamiento a seguir colaborando: "ayudemos a que en los corazones de tantos hermanos nuestros necesitados de consuelo material y espiritual alumbre la esperanza que da sentido a la vida".

"Invito a toda la Iglesia diocesana, unida en Cáritas a que redoble sus esfuerzos personales y colectivos en favor de los nuevos pobres en esta hora tan problemática de la sociedad, acuciada por la falta de puestos de trabajo y sacudida interiormente por las crisis de tantas familias rotas y desestructuradas", ha recomendado.

"Pidamos a Santa María la Virgen, Nuestra señora de la Almudena, que sepamos hacer lo que Él nos diga en esta festividad del Corpus Chirsti".

"Participando en la Eucaristía y asistiendo a la solemne procesión con el Santísimo Sacramento, con el alma limpia y el corazón entregado al amor de Jesucristo, cobraremos nueva fuerza para ser con nuestra vida signo e instrumento del amor de Dios en medio de este mundo nuestro, tan necesitado", ha concluido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.