Cardenal Rouco se suma a enérgica condena contra banda terrorista de ETA

|

El Arzobispado de Madrid, en un mensaje firmado por el Cardenal Antonio María Rouco y sus obispos auxiliares, se sumó a la masiva condena al atentado de la banda terrorista ETA, que asesinó a un Guardia Civil e hirió a otros cuatro en un atentado realizado en la madrugada del miércoles en el norte de España.

El comunicado señala que "el Cardenal Arzobispo de Madrid, y sus Obispos Auxiliares, en su nombre y en el de toda la Arquidiócesis madrileña, expresan su rotunda condena de este atentado, al mismo tiempo que oran a Dios por el eterno descanso de D. Juan Manuel Piñuel Villalón, piden por sus compañeros heridos e imploran del Señor la fortaleza y el consuelo para su mujer e hijo, familiares, seres queridos y compañeros del Cuerpo de la Guardia Civil".

El comunicado señala además que "cada nuevo atentado supone una violación del derecho sagrado a la vida y un ultraje a la dignidad de toda persona humana, que ha sido hecha a imagen y semejanza del Creador".

El Cardenal y sus auxiliares "ruegan a Dios por el eterno descanso de D. Juan Manuel Piñuel Villalón, y por el fin de todo atentado terrorista, que sólo conduce a la destrucción del ser humano".

Finalmente, exhortan "a toda la comunidad cristiana a no cesar en su oración por el fin del terrorismo y de todo germen de violencia, así como para que se fomenten en España, desde las instituciones democráticas y todo el pueblo, la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia, y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.