Cardenal Rouco recibe el alta médica tras cirugía renal

|

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, recibió este lunes el alta médica tras haber sido sometido a una operación quirúrgica de urgencia en la que se le extirpó el riñón derecho.

Fuentes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó el Purpurado el pasado jueves, informaron que la intervención se debió a la presencia de un tumor en el riñón derecho. Está aún por determinarse la malignidad del tumor, aunque las mismas fuentes señalaron que tenía “buen pronóstico”.

El Arzobispo de Madrid ha recibido el alta “habiendo tenido un proceso evolutivo satisfactorio después de la cirugía renal a la que fue sometido el pasado día 7 de octubre de 2004”, señala el parte médico.

En el comunicado enviado por el Arzobispado de Madrid, se informa que “desde el punto de vista médico se le ha recomendado reiniciar paulatinamente sus actividades habituales, debiendo seguir aún bajo control médico ambulatorio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.