Cardenal Rouco precisa que combatir el hambre es tarea de todos

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó el papel de la asociación Manos Unidas a favor de los más necesitados y señaló que el combate al hambre es un proyecto que involucra a todas las personas.

"No podemos quedarnos tranquilos mientras tantos hermanos nuestros siguen teniendo carencias fundamentales en elementos tan básicos en su vida como el alimento, el vestido, la salud o la educación", expresó el Purpurado al referirse a la Campaña contra el Hambre, convocada por la asociación.

En su carta pastoral titulada "Combatir el hambre, proyecto de todos", recordó que el amor de Dios es el que mueve a acudir "en auxilio de los que padecen estas necesidades", llevándoles "el amor de Dios, que permanece fiel a su amor creador, y nos convertimos en sus manos que les alimenta, cura y consuela".

El Cardenal Rouco recordó que Manos Unidas nació del compromiso, hace cincuenta años, de un grupo de mujeres de la Acción Católica que no fueron indiferentes al manifiesto de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas que denunció el hambre en el mundo.

El Arzobispo señaló que "movidas por el amor de Cristo", estas mujeres dieron "un paso decidido al frente" e iniciaron la "Campaña contra el Hambre" que después desembocaría en la constitución "de la asociación ‘Manos Unidas – Campaña contra el Hambre’ para la estabilidad del camino emprendido".

"A lo largo de estos años, Manos Unidas ha realizado multitud de proyectos para el desarrollo integral de nuestros hermanos más necesitados, convirtiéndose en la asociación pública de fieles encargada por la Iglesia en España para la ayuda al desarrollo en el Tercer Mundo (…). ¿Cómo no alegrarnos y dar gracias a Dios por esta hermosa obra suya?", expresó.

Más en España

Sin embargo, advirtió que hoy sigue siendo necesario "mirar al Señor y escuchar su Palabra" para "dar la vida y nuestros bienes ayudando a tantos hermanos nuestros que, entre nosotros o en otros países, sufren por el hambre y el subdesarrollo".

Por ello, el Cardenal invitó a los católicos a "renovar en nuestros corazones el impulso que condujo a estas mujeres a comenzar esta gran obra, confiadas en la fuerza del Señor".

Finalmente, tras dar gracias a Dios "por tanta generosidad derramada", el Arzobispo de Madrid puso "en manos de nuestra Madre la Virgen de La Almudena, la continuación de esta hermosa obra al servicio de los más pobres y necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.