13 de diciembre de 2009 - 5:22 PM

Cardenal Rouco pide a Sagrada Familia proteger institución familiar

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE)
Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE)

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, alentó a los fieles a pedir a la Sagrada Familia que proteja a la institución familiar ante los ataques a la vida desde la concepción, la promoción del divorcio y la intromisión del Estado en la formación moral de los hijos.

En una carta pastoral con motivo de la celebración de la solemnidad de la Sagrada Familia, el próximo 27 de diciembre, el Purpurado afirmó que son muchos los motivos para unirse en oración y pedir por los "problemas tan graves" que afectan a la institución familiar.

Según informó COPE, el Cardenal se refirió a la defensa de la vida, "la unión indisoluble del matrimonio entre el hombre y la mujer, el significado trascendente de la sexualidad humana y del amor conyugal, la educación cristiana de los hijos y el derecho de los padres a formarlos según sus propias convicciones religiosas y morales", así como los problemas económicos y la pobreza.

Tras reafirmar que la familia es un don de Dios, el Arzobispo indicó que este año se ha abierto el horizonte de la celebración "a otras iglesias de Europa, que viven también preocupadas por la situación que atraviesa la institución familiar. Por ello, nos acompañarán algunos cardenales de Europa y de la Curia romana".

El Cardenal Rouco exhortó a los españoles "a participar en esta celebración y dar testimonio de la gracia de ser cristianos en familia", porque ello "será el mejor anuncio de que el evangelio de Cristo tiene arraigo en nuestra sociedad" y que la familia cristiana "aporta a la sociedad una vida nueva".

"Ocasiones como estas nos ayudan a recuperar el sentido de nuestra pertenencia a la gran familia de los hijos de Dios", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios